Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Domingo 25, día 8.
- marioblfr
- hace 14 horas
- 2 Min. de lectura

Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, domingo 25 de enero de 2026. Día 8.
CRECER EN CRISTO.
Versículo del día: Los dones que nos da son para edificar el cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a la madurez, a la medida de la plena estatura de Cristo (cf. Ef 4,13).
Otros pasajes de la Escritura: Proverbios 9,10-12; Salmo 119,97-104; Juan 17,3-7.
Reflexión:
En Efesios 4,13 el apóstol Pablo resume la visión del cuerpo de Cristo en tres dimensiones: unidad en la fe, madurez en el conocimiento y plenitud en Cristo. La madurez viene a través de un conocimiento cada vez más profundo de Jesucristo. Se trata de un conocimiento que transforma la vida y nos lleva a renovar nuestra mente y a ponerlo en práctica en acciones más que en una mera comprensión intelectual. Nos parecemos cada vez más a él en la medida en que lo conocemos mejor. Para obtener este conocimiento, uno debe estudiar sus enseñanzas y seguirlas con obediencia diariamente. La «plena estatura de Cristo» es la meta de la madurez cristiana. Significa parecerse más a Jesús en todos los sentidos: amar como él ama, servir como él sirve y ser reflejo de su persona. Estamos llamados a evaluar nuestro camino espiritual, buscando la unidad entre nosotros, creciendo en nuestro conocimiento del Hijo de Dios y esforzándonos por alcanzar su plenitud en nosotros.
Una pregunta para reflexionar:
¿Cómo estamos creciendo en nuestro conocimiento de Cristo y permitiendo que ese conocimiento modele nuestras acciones, pensamientos y relaciones?
Oración:
Oh, Cristo, verdadera luz del mundo, haz que mi alma sea digna de ver la luz de tu gloria con alegría en el día de la llamada definitiva, y haz que descanse en esperanza en la casa de los justos hasta el día de tu venida final. Ten piedad de tu creación y de mí, gran pecador. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.







Comentarios