Domingo 4 de enero, día de Cáritas
- marioblfr
- 31 dic 2025
- 1 Min. de lectura

4 de enero de 2016, celebramos el segundo Domingo de Navidad, en el que la Iglesia nos invita a contemplar el misterio de la Palabra hecha carne, que ha venido a habitar entre nosotros y a iluminar la vida de todo ser humano. En este día celebramos también el Día de Cáritas, que nos recuerda que la fe que celebramos se hace concreta en el amor y el compromiso, porque la dignidad es un don de Dios y una responsabilidad de todos.
La colecta que hoy realizamos se destina íntegramente a la labor de Cáritas, que es expresión concreta del amor de Dios que se hace servicio, acompañamiento y esperanza para tantas personas y familias. Cuando compartimos nuestros bienes, dejamos que la luz de Cristo no se quede sólo en palabras, sino que se haga gesto, compromiso y cuidado.
Nuestra Cáritas Parroquial del Espíritu Santo sigue acogiendo a familias de nuestra feligresía, también a través del Proyecto Madre. Sufragamos mensualmente dos becas de estudio, auxiliamos a un transeúnte e hicimos la aportación al fondo común de Cáritas Diocesana.
En nombre de nuestra comunidad parroquial, hemos hecho lo posible por que nuestros acogidos puedan celebrar la Navidad, sintiendo y compartiendo el Amor que Dios Padre nos tiene.
Sigue en manos de todos, los que estamos reunidos en asamblea, hacer el bien por nuestros prójimos. Muchas gracias por vuestra generosidad en la colecta, por las suscripciones y donativos a favor de los necesitados. Que Dios nos bendiga a todos.
Puede acceder al guión litúrgico de Cáritas Diocesana de Sevilla por el siguiente enlace:







Comentarios